Fundada en Agosto de 1995 ante el creciente desarrollo de las operaciones de comercio exterior en la región principalmente de la industria maquiladora, la Asociación de Agentes aduanales de Chihuahua se constituye como un instrumento apoyo, coordinación, colaboración y de armonía entre sus Asociados, así como de estos con la Autoridad y la comunidad exportadora e importadora que enalteciendo y dignificando al Agente Aduanal.

Responsable de llevar a cabo los proyectos propuestos por el Comité Ejecutivo y paralelamente buscar el buen funcionamiento y administración de los recursos con los que cuenta esta Asociación, cuidando que cada una de sus áreas comulguen con los mismos intereses y promuevan la alta calidad en el servicio y atención para el bienestar de sus asociados a través del siguiente portafolio de servicios:

ADMINISTRACIÓN

Organiza y administra los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta la Asociación para beneficios de la misma y de sus agremiados.

También es la encargada de programar y dar seguimiento a los cursos de capacitación y convocatoria a reuniones extraordinarias de interés a personal de las Agencias Aduanales.

Elaboración de Circulares informativas de temas que se consideran de interés general de los asociados, tales como reformas fiscales importantes o de leyes no relacionadas con comercio exterior, pero aplicables en el ámbito federal.

Planeación, organización y desarrollo de los eventos que la AAA de Chihuahua proporciona a sus asociados.

OPERATIVA

Asesoría en materia Aduanera y de Comercio Exterior

Gestión y consultas en materia de comercio exterior, clasificación arancelaria, aplicación de aranceles, operativas, fiscales y sobre diversas leyes y reglamentos relacionados con el comercio exterior a fin de presentarlas ante la CAAAREM ó autoridad aduanera, con el propósito de obtener una resolución en aquellos casos en los que se requiera alguna aclaración o criterio,

En situaciones de algún problema que se presente en los procesos de validación de pedimentos, comunicar del mismo y notificar tiempo de restauración de servicio a los asociados de forma inmediata.

Hacer la revisión del Diario Oficial de la Federación, de las circulares emitidas por la CAAAREM y otras fuentes de información. Interpretarlas y notificarlas a los agremiados.

Analizar y revisar los criterios del Sistema Prevalidador cuando la información de errores ó advertencias no corresponden a los criterios de normatividad establecidas por la autoridad y notificarlo al área del prevalidador en CAAAREM;

Justificar los pedimentos ante las autoridades aduaneras.

Participación en diferentes foros con diversas autoridades y comités internos, representando a nuestros agremiados, con la finalidad de homologar criterios aplicables al comercio exterior y resolver controversias que se presenten en materia de comercio exterior así como emitir opinión sobre los asuntos de competencia de nuestros agremiados.

Elaboración de información estadística.

Operaciones de pedimentos validadasOperaciones de pedimentos pagados vía electrónica.Operaciones de pedimentos consolidados no concluidos.

JURÍDICA

Facilita los siguientes servicios a todos los Agentes Aduanales asociados:

Servicio de consulta y asesoría en materia aduanera y comercio exterior ya sea vía telefónica o en forma personal dentro de las instalaciones de esta AsociaciónParticipación como gestor ante la autoridad aduanera, en donde se ventilan todo tipo de problemas suscitados durante el Primer y Segundo Reconocimiento. Anticipándose a la instancia Junta técnica.Disposición de Abogado Jurídico en materia fiscal para atender los medios de defensa necesarios a interponer en contra de los actos de autoridad emitidos por la Aduana Interior de Chihuahua, tales como defensas a PAMAS, Actas Circunstanciadas de Hechos por Omisión de Impuestos, Recursos de Revocación, Juicio de Nulidad y Amparos, así como las instancias que deriven de los mismos.Análisis y comentarios a las publicaciones oficiales emitidas por las autoridades aduaneras.Impartición de pláticas informativas y cursos en materia aduanera al personal de los Agentes Aduanales Asociados

INFORMÁTICA

SISTEMAS. Responsable de participar con CAAAREM en el análisis, desarrollo, implementación y mantenimiento del Sistema de conectividad para Prevalidación y validación de Operaciones de Comercio Exterior así como el Pago electrónico de contribuciones al comercio exterior.

Asimismo, brinda a los Asociados apoyo y asesoría personalizada, ya sea en línea a través de las redes de comunicación Internet, o en su defecto, vía telefónica para la atención de dudas y/o problemáticas sobre la operación del Sistema Conectividad, de manera que le sea posible a los Asociados realizar la correcta prevalidación, validación y pago electrónico de sus operaciones de comercio exterior para la realización de sus despachos aduanales.

Con apoyo del área Operativa SAAI realiza la actualización de la información contenida en la página web de la AAA de Chihuahua

COMPUTO. Tiene como principal actividad mantener la óptima y continua operación de las distintas redes de comunicación, así como del equipo de cómputo central que se encuentra habilitado con el fin de proporcionar a los Agentes Aduanales Asociados diversos servicios electrónicos, tales como: Acceso para la Prevalidación, Validación y Pago Electrónico de Operaciones de Comercio Exterior, y Consultas al Sitio WEB de la AAA de Chihuahua.

A través de la Mesa de Ayuda proporciona Asistencia Técnica especializada vía telefónica y/o en sitio a los Asociados en materia del esquema de comunicación AGENTE ADUANAL – AAA de Chihuahua, Prevalidación, Validación y Pago Electrónico de Operaciones de Comercio Exterior.

Brinda las facilidades necesarias de equipamiento a los Asociados ante la presencia de alguna clase de contingencia en sus oficinas, con el fin de que realicen la captura, prevalidación, validación y pago electrónico de sus operaciones de comercio exterior en la AAA de Chihuahua.

De forma interna, supervisa el correcto suministro de energía eléctrica Regulada y No Regulada para la continua operación de las oficinas y mantiene redundancia de servicios y equipo para situaciones de contingencia.

JSN Mico is designed by JoomlaShine.com

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries