Diario Oficial de la Federación

30 de Diciembre de 2016.

Secretaria de Hacienda y Credito Publico.

 

Informativo AAA

Importación Definitiva Vehicular 2013

Cotizador

RGCE para 2015

RCGMCE para 2014

 Notas de Comercio Exterior

Sesión ordinaria

 de la Comisión de aduanas Concamin

El presidente de CAAAREM lic. Alfonso Rojas González de Castilla, asisitió este 23 de mayo, a la Sesión ordinaria de la Comisión de Aduanas de Concamin, en la que destacó la importancia de los agentes aduanales en la implantación de la Ventanilla Única de comercio Exterior Mexicana, la cual permitirá incluir a nuestro país en la elite de los 12 paises en el mundo que ya la utilizan.Además, resaltó el compromiso frente a sus clientes y frente a la autoridad para continuar realizando operaciones en esta nueva modalidadm recalcando la necesidad de publicar la regla 3.1.31,Como invitados especiales acudieron, el Lic. Alfredo Gutiérres Ortiz Mena, Jefe del Servicio de Administración Tributaria y el Lic. Gerardo Perdomo Sanciprian, Administrador General de Aduanas, quién resaltó la importacnia de la Ventanilla Única y el esfuerzo que ha realizado el SAT para su implantación.La Lic. Fanny Marlene Palacios Morales Subadministradora de Competencia y Modernizacion Aduanre SAT, expuso con todo detalle el funcionamiento de la VUCEM y el impacto favorable de esta en el despacho aduanero.A nombre de Concamin, el Lic. Guillermo Vidales flores, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, manifestó el beneplacito de organismo por la realización de un evento tan importante y el interés del sector industrial por su exitosa implantacion.


XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano

El presidente de CAAAREM, A.A. Alfonso Rojas González de Castilla, participó en el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el COMCE en Guadalajara, Jalisco.Durante su conferencia "Retos de la Operación Aduanera en México" detalló que tras la entrada en operación de la Ventanilla Única en México, el rol del Agente Aduanal se verá fortalecido y a su vez implicará una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las contribuciones para el comercio exterior.Al congreso también acudió el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quién destacó el papel que juegan las aduanas en la economía mexicana y la necesidad permanente de modernización con la finalidad de mejorar su labor y facilitar el tránsito. Respecto al papel del Agente Aduanal mencionó "cada vez tenemos más claro que los A.A. son fundamentales para lograr la modernización aduanera que requiere México para impulsar la competitividad".Al término de la conferencia, el jefe del SAT y el presidente de CAAAREM intercambiaron el compromiso de trabajar a favor del Comercio Exterior Mexicano y recibieron de manos del Presidente del COMCE Nacional, Lic Valentín Díez Morodo, un reconocimiento por su participación.En su discurso de clausura mencionó los avances económicos que ha logrado el país en los prósimos 2 años en el que las exportaciones han ocupado un lugar primordial, que aún se busca mejorar el desempeño al incrementar el nivel de competitividad gracias a la operación de la Ventanilla Única, del programa NEEC y la operacion de los Agentes Aduanales como facilitadores del comercio exterior.


Recibe Hessen Logistics Premio Nacional de Exportación 2012

La empresa Hessen Logistics, recibió el Premio Nacional de Exportación 2012 en la categoría de Servicios al Comercio Exterior de manos del presidente de Mexico, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco del 19.° Congreso del Comercio Exterior Mexicano, celebrado en Guadalajara, Jalisco, y organizado por el Consejo Em

presarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.El Premio Nacional de Exportacion que organiza la Fundación Premio Nacional de Exportación y la Secretaría de Economía, reconoce a empresas, instituciones educativas y organizaciones relacionadas con el comercio exterior por su labor a favor del fortalecimiento de la actividad exportadora en mercador internacionales.Recibieron el premio el Director General de la División Marítima A.A. Jorge Homs Quiroga y la Directora Administrativa A.A. Sustito Marimar Homs Muñoz el pasado 18 de mayo de 2012.La empresa Hessen Logistics dirigida por el A.A. Francisco Homs Quirga, obtuvo la presea por desarrollar mecanismos de asesoría a exportadores mexicanos así como también la creación de una empresa comercial para la exportación de productos alimenticios perecederos y procesados.Este logro no sería posible sin los servicios integrales "puerta a puerta" de gran confiabilidad que la emrpesa ofrece. Es importante recalcar que Hessen Logistics es un grupo con 102 años de existencia y que proporciona sus servicios a través de sus agencias aduanales, empresas de transporte terrestre y empresas de logística internacional, además de su empresa para sus exportaciones.


Incrementa México a EU 15% comercio terrestreAGENCIA. El Mañana de Nuevo Laredo.En los primeros 11 meses de 2011 el valor de la mercancía que se intercambió con Estados Unidos por vía terrestre se incrementó en 14.85% respecto al mismo periodo del año pasado, según estadísticas del Departamento de Transporte de aquel país. En dicho periodo, se movilizaron productos por un valor de 337 mil 94 millones de dólares, contra 293 mil 502 millones del año previo. Aunque el DOT no especifica el número de viajes o las toneladas transportadas, sí indica que en 2011, de cada 100 dólares en mercancía que cruzaban en cualquier dirección, 80.5 lo hacían a bordo de autotransporte de carga. Si se compara esta proporción con la del año pasado, puede notarse un retroceso menor al 1%, pues durante los primeros 11 meses de 2010, la proporción fue de 81.33.






Prevén duplique pacto con Perú flujo comercial

Ulises Díaz y Silvia Olvera. Reforma. El Acuerdo de Integración Económica entre México y Perú generará que los flujos comerciales se dupliquen por lo que la entrada en vigor del tratado es una buena noticia para ambos países, dijo Elizabeth Astete, embajadora de Perú en México. Este país sudamericano, que tiene una perspectiva de crecimiento de 7 por ciento para este año, está particularmente interesado en comprar manufacturas mexicanas, especialmente de telecomunicación y maquinaria industrial. Mientras, Perú ofrece materias primas como maderas y minerales además de textiles y productos con denominación de origen, como el conocido pisco.


Congelaría México agenda de acuerdos comerciales

Ivette Saldaña. El Financiero. El 2012, por ser un año electoral, no es favorable para continuar con la agenda de negociaciones de México, por lo que prácticamente el Tratado de Libre Comercio México-Perú es el último que logrará concretar la actual administración. Además se corre el riesgo de que se politice el diálogo en torno a los pactos mercantiles pendientes, como el de Brasil, señaló Luis Enrique Zavala, director general de la ANIERM, que, dijo, está a favor de los TLC. Sin embargo, la SE consideró que "con la suscripción del acuerdo (con Perú) y por el nivel de cobertura del mismo, se sientan las bases para avanzar en otras iniciativas de integración de interés para ambos países, como el Acuerdo Transpacífico de Asociación Estratégica y la Alianza del Pacífico".


México debe poner mayor atención a la región Asia-Pacífico: Whan-bok Cho

Roxana González García. El Financiero. Gane quien gane la elección en México, el próximo presidente deberá diversificar el mercado -fuertemente ligado a la economía de Estados Unidos- y poner mayor atención a la región Asia-Pacífico, dijo el embajador de la República de Corea, Whan-bok Cho. Planteó que a pesar de que en 50 años -desde que México y Corea acordaron establecer relaciones diplomáticas, el 26 de enero de 1962- han logrado construir una relación estratégica, es momento de dar un nuevo impulso y profundizar en el intercambio de servicios, mercancías y personas.


CCE apoya inclusión al TPP con protección a los sectores sensibles

Lilia González. El Economista. Existe el apoyo a 100% para integrarse al Acuerdo Estratégica Transpacífico de Asociación Económica afirma el sector empresarial mexicano a través de una misiva dirigida al gobierno mexicano, pero no está dispuesto a que se abran las fronteras sin que exista el compromiso gubernamental de incentivar la competitividad de los sectores productivos y que la falta de esto origine su desaparición de algunas industrias. Así lo advierte el CCE en el documento que envió ayer a la SE, mientras que solicita que se deje de mencionar el “tema Brasil”, porque no existe ningún interés de entablar una relación si no hay Informativo AAA

Importación Definitiva Vehicular 2013

Cotizador

•       RCGMCE 2014

•       RGCE 2015

PUBLICACIONES D.O.F

al: 14 de Mayo de 2015

•       Secretaria de relaciones Exteriores (Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Durango.

Secretaria de Relaciones Exteriores

•       Secretaria de Hacienda y Crédito Publico ( Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Fiscal para 2015)

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico

•       SAGARPA (Acuerdo por el que se modifica el Aviso por el que se da ha conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos)

SAGARPA

   un “piso parejo” ni condiciones para competir.


Necesario reforzar seguridad tras acuerdo México-Perú

Dainzú Patiño.T21. 

Con la entrada en vigor del AIC entre México y Perú, además de generar nuevas rutas y mejorar la logística, autoridades mexicanas deben reforzar sus sistemas de seguridad para la exportación de productos al país del sur, debido a que autoridades en Perú han detectado casos de trata de personas y llegada de mercancías ilegales provenientes de México. Manuel Valencia, director del Programa Académico de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, explicó que la propia desgravación de productos, provocaría que el control aduanero fuera menos estricto, y esto daría lugar a temas de seguridad nacional para ambos países.

JSN Mico is designed by JoomlaShine.com

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries